“Dinero no se asignará de forma caprichosa”

El secretario de Finanzas afirmó que no se basará en caprichos para asignar los recursos del Presupuesto de Egresos 2018 para la reconstrucción tras el sismo del 19-S
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
24/02/2018
01:10
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, afirmó que la dependencia a su cargo no se basará en caprichos para asignar los recursos del Presupuesto de Egresos 2018 para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Luego de las reformas para quitar a la Asamblea Legislativa el control en el manejo de los recursos y dejar esta facultad sólo a la secretaría, el titular de Finanzas aseguró que escuchará a las diversas dependencias para conocer sus prioridades de gasto en el rubro de la atención de las afectaciones por el temblor.

“Fue un compromiso del jefe de Gobierno que el mecanismo de asignación presupuestal sea transparente (...) es muy importante comunicar que la secretaría no asigna [recursos] de manera caprichosa, se hace de acuerdo con leyes”, dijo Amador al ser cuestionado durante el corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“La ciudad ya tiene una ley de reconstrucción que establece el mecanismo y las prioridades en el programa de reconstrucción”, añadió.

El secretario de Finanzas estimó que son cerca de 13 mil millones del Presupuesto 2018 que se usarán para la reconstrucción. También presentó los avances de la plataforma para transparentar el gasto público en la atención de la emergencia, para la cual se han ejercido más de 2 mil 400 millones de pesos, y dijo que en tres semanas estará disponible para que el público la consulte vía internet.

Dijo que los detalles y documentos que contendrá son comparables a los informes que se hacen “a nivel de auditorías”.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México publicó ayer las reformas al Presupuesto de Egresos 2018 y a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente locales, con lo cual entrarán en vigor a partir de este sábado y con ello se quitará toda posibilidad de control de los recursos de la reconstrucción a la Asamblea Legislativa capitalina.

En ese contexto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró la invitación a los comisionados y ex comisionados de la reconstrucción para sostener una reunión entre el lunes y martes de la próxima semana para dar continuidad al grupo de trabajo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS