Difieren SSP y PGJ en caso de español

Secretaría vincula a narcomenudista con asesinato por moto; Unidad no coincide con la usada en la ejecución: Procuraduría
El pasado sábado, fue asesinado el empresario de origen español José González, por desconocidos a bordo de una motocicleta color verde, al salir de uno de sus negocios, El León de Oro, ubicado en la colonia Escandón (TOMADA DE VIDEO)
23/03/2018
00:28
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio a conocer la detención de una persona a quien vincularon con el homicidio del empresario español, José González, en hechos ocurridos el sábado pasado en la colonia Escandón, sin embargo, la Procuraduría capitalina descartó por el momento que el detenido haya participado en dicha ejecución, pues no han concluido las pruebas periciales al respecto.

Según la dependencia preventiva, el sospechoso fue detenido después de un seguimiento que hicieron los operadores de las cámaras de vigilancia del C-5, gracias a esto lo ubicaron sobre la calzada México-Tacuba.

Se montó un operativo especial a cargo elementos adscritos al Estado Mayor Policial para detenerlo y al llegar al punto donde traficaban las drogas, el imputado estaba con tras tres personas que alcanzaron a darse a la fuga.

Sin embargo, quien traía las drogas y un arma calibre .380, fue capturado junto con una motocicleta de pista color verde, esta unidad, según los archivos de la policía, fue la misma que usaron los asesinos del empresario español y aunque se le encontró el arma de fuego al detenido de 37 años de edad, ésta es analizada para determinar si efectivamente fue usada en el asesinato del empresario gallego.

Al respecto, la Procuraduría capitalina dio a conocer que la motocicleta no corresponde a las características de la que participó en la ejecución, de hecho ni siquiera es de la misma marca ni corresponde al cilindraje, además la fisionomía del imputado tampoco corresponde del todo entre el detenido y los agresores del empresario gallego, tampoco se tienen rostros de los asesinos, pues tenían puesto cascos.

Además, el imputado al momento de su detención y ser cuestionado por la procedencia de la motocicleta, dijo que un “amigo” se la había prestado y que él no había participado en el homicidio, se dijo culpable por la venta de drogas al menudeo, pero no del homicidio del empresario español, sus dichos contrastan con lo vertido por la Secretaría de Seguridad Pública en conferencia de prensa.

En dicha conferencia se presentó un video con la explicación de la detención y del por qué imputaron al detenido en el homicidio en la cantina El León de Oro.

“Derivado del cruce de información y comparativa de imágenes, se sabe que el ahora imputado se encuentra relacionado con el homicidio de un empresario de origen español registrado el sábado 17 de marzo en la colonia Escandón”.

“El día del homicidio los responsables se desplazaban en una motocicleta en color verde, misma que cumple con las características a la que le fue asegurada al ahora imputado al momento su detención. Por medio de video, el día de los hechos se observó a los agresores rondando el bar El León de Oro, donde fue asesinado el empresario español”, se narra en la presentación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS