DIF busca reintegrar a niño de Tláhuac con su familia

Autoridades del instituto dicen que el menor de 12 años ha estado inquieto y triste durante su estancia en el albergue
DIF busca reintegrar con su familia a niño que chocó en Tláhuac
Sin precaución. Según las indagatorias de la PGJ, el automóvil era conducido a más de 150 kilómetros por hora. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/02/2018
01:02
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Con la intención de reintegrarlo a su familia, este viernes se llevó a cabo la convivencia entre el niño de 12 años involucrado en un accidente automovilístico el domingo pasado en Tláhuac y sus padres.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, director del DIF de la Ciudad de México, informó que esta reunión fue motivante para el menor, pues desde el día de su ingreso al instituto su actitud ha sido seria y ha estado triste todo el tiempo.

“Ayer se realizó la primera convivencia, se están llevando a cabo los exámenes para determinar si está bien sicosocialmente. Antes de saber que se iban a hacer las visitas, el adolescente estaba inquieto, angustiado, cuando se le dijo [de la visita], se motivó, se alegró, fue tranquilo su acercamiento”, dijo el funcionario.

Martínez Pacheco comentó que especialistas estudiarán el porqué se suscitó el hecho desde la perspectiva social y en su momento se identificarán las características de la familia, mientras tanto se están haciendo los exámenes a los padres y el hermano del menor.

Artículo

Abren expediente contra padres de niño de accidente en Tláhuac

En un comunicado, se informó que ambos padres acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de niños, Niñas y Adolescentes donde se les inició un expediente por el delito de violencia familiar
Abren expediente contra padres de niño de accidente en TláhuacAbren expediente contra padres de niño de accidente en Tláhuac

 

“Tenemos que analizar el punto de vista sicológico; el joven ha estado triste, introvertido, estamos atendiendo la cuestión sicoemocional, también estamos generando actividades lúdicas, se tienen todos sus derechos garantizados; hasta el momento seguirá bajo la tutela del DIF en una casa hogar especializada para este tipo de situaciones”, comentó.

Refirió que hay una participación positiva de los papás; sin embargo, el que solicitará los cuidados de atención para el adolescente será su hermano, quien tiene 30 años y es profesionista. Recalcó que a pesar de la investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los especialistas del DIF llegarán a una conclusión e identificarán cómo estaba el clima de la familia en el momento del choque y así determinar si podría regresar con ellos.

“En caso de que no se dé la integración con la familia, tendríamos que ver la opción de la integración con sus abuelos, tíos y en caso de que no fuera así, tendríamos como opción una familia ajena; lo que sigue es continuar con los trabajos de análisis, el menor sigue al cuidado del DIF y la patria potestad está suspendida para los padres”.

Artículo

Lo que sabemos del choque del niño de 12 años en Tláhuac

Aunque cinco menores de edad fallecieron a causa del accidente el conductor del vehículo no podrá ir a prisión
Lo que sabemos del choque del niño de 12 años en TláhuacLo que sabemos del choque del niño de 12 años en Tláhuac

 

Gamaliel Martínez detalló que el DIF también ha tenido acercamiento con las seis familias de los 10 menores relacionados con este accidente.

“Ya brindamos apoyo y se están aceptando terapias sicológicas, porque era necesario que tengan un acercamiento institucional. Lamentablemente no podemos recuperar las vidas perdidas, pero sí podemos darles apoyo [a las familias]”, comentó.

El domingo por la tarde cinco menores de entre 12 y 14 años murieron al volcar el automóvil en el que viajaban sobre el Eje 10 Sur, con dirección al pueblo de Santa Catarina, en la delegación Tláhuac. En el percance sólo sobrevivieron el conductor, de 12 años, y otros cuatro menores.

Artículo

Diagnostican ansiedad y tristeza a niño que chocó auto en Tláhuac

Los padres del menor admitieron temor a las represalias que el accidente provocado por su hijo les podía traer
Diagnostican ansiedad y tristeza a niño que chocó auto en Tláhuac Diagnostican ansiedad y tristeza a niño que chocó auto en Tláhuac

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS