A días del 15 de Septiembre, piden a delegados no contratar a bandas de narcocorridos

Los legisladores aseguran que buscan fomentar una cultura de paz, tolerancia y respeto a las mujeres
(Foto: Archivo/El Universal)
23/08/2017
11:36
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Todas las fuerzas políticas representadas en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa acordaron solicitar a las 16 jefaturas delegacionales y al gobierno capitalino se abstengan de contratar grupos o bandas musicales que hagan apología de la violencia a través de los narcocorridos.

Desde tribuna, el vicecoordinador del PRD en el órgano legislativo local, Raúl Flores García, dijo que de cara a los festejos patrios o las fiestas patronales en Pueblos y Barrios Originarios se impida el uso de inmuebles de las demarcaciones y espacios públicos para la difusión o promoción de este género musical.

Aclaró que no se busca censurar o prohibir los llamados “narcocorridos”, ya que como lo marca el artículo 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas toda persona tiene derecho a la libertad de expresión.

No obstante argumentó que la propuesta es que el Gobierno de la Ciudad y las demarcaciones, cada uno en su ámbito de responsabilidad, contribuyan a fomentar una cultura de paz, tolerancia y respeto a las mujeres para favorecer la gobernabilidad.

Flores advirtió que no se puede ser omiso ni cómplice como  en el caso de Rigoberto Salgado, delegado de Morena en Tláhuac, en el que está plenamente documentado que el 7 febrero de este año en las instalaciones de la Coordinación Territorial de Tláhuac tocó y cantó "El Coyote y su Banda Tierra Santa".

Recordó que este cantante célebre  entre el mundo del crimen fue llevado hasta ahí por el propio Miguel Ángel Pérez "El Micky", uno de los hijos de "El Ojos", capturado en Guerrero y sujeto a proceso por homicidio por elementos de la Procuraduría capitalina.

El perredista sostuvo que debe propiciarse que el espacio público sea un ámbito agradable de convivencia y socialización, así como de construcción de relaciones sociales igualitarias entre mujeres y hombres.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios