“Deuda de mil millones de pesos, preventiva”

21/10/2017
01:05
Sandra Hernández y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Los mil millones de pesos que fueron aprobados por la Cámara de Diputados para el Gobierno de la Ciudad de México es un techo preventivo de deuda y no necesariamente serán utilizados.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que sólo se utilizarán los 4 mil 500 millones de pesos, el resto quedará intacto.

“Estos mil millones adicionales son simplemente preventivos, no se puede utilizar para reconstrucción. La deuda sólo puede ser para otras tareas de infraestructura”.

Abundó que se podría invertir en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Sobre cuánto costarán los daños ocasionados por el sismo, Mancera dijo que es preferible esperar, debido a que los costos estimados se mueven constantemente.

Reacomodan presupuesto. La delegación Tlalpan recortó más de 2.5 millones de tres programas y acciones sociales para emplearlo en el programa de apoyo a 230 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En la Gaceta Oficial se publicaron los ajustes a diversos programas, como al presupuesto del programa social de apoyo económico para inicio del ciclo escolar en secundarias de la demarcación.

También se afectó el programa de Cenros para la atención y cuidado infantil en zonas de medio, bajo y muy bajo nivel de desarrollo social, entre otro programas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS