Detienen y encarcelan al apoderado legal de Zapata 56

Dos personas murieron en el colapso del edificio ubicado en Zapata 56, en la delegación Benito Juárez, durante el sismo magnitud 7.2 del pasado 19 de septiembre
Detienen y encarcelan al apoderado legal de Zapata 56
Foto: Archivo
14/03/2018
01:00
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El apoderado legal de Canada Building Systems, empresa encargada de la construcción del edificio ubicado en Zapata 56 que durante el sismo del 19 de septiembre colapsó parcialmente y provocó la muerte de dos mujeres, fue detenido la tarde del lunes por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina.

Sobre el imputado existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso eventual, por lo que fue internado en el Reclusorio Sur.

Según las investigaciones de la procuraduría local, el detenido identificado como Macario Espinoza Morán, de 45 años, fue el responsable de tramitar los permisos de construcción en la delegación Benito Juárez, donde hasta el momento se analizan algunas irregularidades en la expedición de estos documentos, así como el material que se utilizó en la edificación, el cual pudo ser de mala calidad, por lo que no aguantó el sismo.

Espinoza Morán fue detenido en el Estado de México en casa de unos familiares donde se escondía, pues sabía que tenía una orden de aprehensión. Ahora el Ministerio Público busca que permanezca en prisión como responsable de la mala construcción del edificio en Zapata 56.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS