Detienen a violador serial que abusaba de víctimas a bordo de taxi

El sujeto está relacionado con cuatro delitos más con el mismo modus operandi en la delegación Iztapalapa
(Foto: PGJ de la CDMX)
23/08/2017
16:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un hombre de 38 años fue detenido por su presunta relación con cinco violaciones a bordo de un taxi en la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el procurador General de Justicia de la CDMX, Edmundo Garrido, informó que se le adjudica una violación cometida el pasado 10 de julio.

De acuerdo con las indagatoria, cerca de las 22:00 horas, una mujer abordó un taxi que conducía el presunto delincuente, quien le ofreció ocupar el asiento del copiloto.

Durante el trayecto, el chofer le preguntó a la mujer si alguna vez había sido víctima de robo en la zona y sacó una pistola para amenazarla. La obligó a tener relaciones sexuales y luego la obligó a bajar del auto.

A través de cámaras de seguridad de la zona, se identificaron las placas del taxi, con lo que se pudo detener al presunto agresor.

El sujeto está relacionado con cuatro delitos más con el mismo modus operandi en la delegación Iztapalapa.

La primer violación que se le adjudica fue cometida el 11 de junio, el 27 de junio a las 19:00 horas, el 6 de agosto a las 23 horas y el 17 de agosto a las 22, horas, todos perpetrados en 2017 después de las 19:00 horas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que sujeto fue detenido el 19 de agosto, en portación de droga, por lo que se encuentra en el Reclusorio Preventivo Norte. El taxi tipo Tsuru en el que cometía las agresiones también fue asegurado.

El violador serial cuenta con antecedentes penales por robo calificado, robo simple, violación simple y portación de arma prohibida.

Por los abusos sexuales podría alcanzar hasta 85 años de prisión y cuatro años por portación de estupefacientes.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS