Detienen a uno por asalto de Metrobús en GAM

Fue detenido mientras asaltaba a otra persona en San Juan de Aragón; cuenta con antedecentes penales por el delito de robo a transeúnte con violencia y de vehículo
(Foto: Archivo/El Universal)
23/12/2017
12:48
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El hombre fue detenido en en flagrancia este viernes en la colonia San Juan de Aragón y es uno de los probables responsables del robo a los pasajeros de una unidad de la Línea 6 del Metrobús, ocurrido el pasado martes 19, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentrada, Guillermo Terán Pulido.

Terán Pulido indicó que gracias a los trabajos de gabinete y campo, desarrollados por parte de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se logró la ubicación y la detención del sospechoso, en compañía de otros dos hombres.

Fue detenido mientras amenazaba con una navaja a un hombre en la calle 499, esquina con 414, de la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, para despojarla de sus pertenencias; misma forma con la que operó en el robo a la unidad de transporte.

Terán Pulido agregó que el ahora imputado fue identificado plenamente como uno de los participantes de los hechos ocurridos alrededor de las 0:40 horas del martes pasado, en la Avenida San Juan de Aragón entre la calle 414 y calle 416, colonia San Juan de Aragón.

Durante su entrevista ante el agente del Ministerio Público, el imputado aceptó haber participado en el robo a los pasajeros del Metrobús, a quienes quitó sus teléfonos celulares.

El sujeto de 27 años, quien fue identificado por las imágenes de las cámaras ubicadas al interior de la unidad del Metrobús, aceptó su participación en el robo, y dijo que el celular que sustrajo lo vendió en 600 pesos antes de llegar a su domicilio.

Te puede interesar: Sujetos armados suben a Metrobús y asaltan a pasajeros

El detenido cuenta con antecedentes penales del año 2010 y 2012 por el delito de robo a transeúnte con violencia y robo de vehículo.

La Procuraduría capitalina informó que aportará los datos de prueba suficientes para que un Juez de Control califique de legal su detención y vincule a proceso al imputado.

El subprocurador destacó que continúan las líneas de investigación que permitan ubicar a los copartícipes del robo en la unidad de Metrobús.

REFUERZAN SEGURIDAD

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, informó que esta época es de vulnerabilidad para los habitantes debido a las compras de regalos.

Para resguardar a los ciudadanos, se desplegará un operativo a más de 110 mil elementos policíacos.

En eventos magnos que se llevarán a cabo el 24, 25 y 31 de diciembre, se destinarán a más de 19 mil elementos, que se ubicarán en calles y colonias donde se realicen verbenas populares; así como en plazas, restaurantes, y corredores.

Se busca inhibir el robo a casa habitación y reforzar la seguridad en bancos, centros comerciales y transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS