Detienen a una persona por manipular instalaciones del agua, pero descartan sabotaje

El sujeto sólo se abastecía del líquido para su consumo, según las autoridades
15/03/2018
10:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un individuo que fue descubierto a través de las cámaras del C5 manipulando instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.

 

De acuerdo con las primeras diligencias y tras la supervisión de personal del organismo dependiente del Gobierno de la Ciudad de México, se determinó que no se trató de un sabotaje, toda vez que en el lugar no había ninguna válvula de distribución y que el sujeto sólo se abastecía del líquido para su consumo.

El individuo quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales en Materia de Protección Urbana (Fedapur), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

En semanas anteriores, tres delegaciones denunciaron sabotaje a válvulas de agua, incluso, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que habrá cárcel para quienes incurran en sabotaje de agua.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS