19 | DIC | 2018
En video. Los custodios fueron captados en video mientras descendían del vehículo y se acercaban a un taxi. (ESPECIAL)

Detienen a tres custodios por robo de 20 mdp

08/11/2017
01:17
Andrea Ahedo
-A +A
Cámara de seguridad de Tlalpan y Periférico sur mostró que dieron falso testimonio del robo a una camioneta de valores

[email protected]

Tres custodios fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un robo que, según informes extraoficiales, asciende aproximadamente a 20 millones de pesos en perjuicio de una empresa de traslado de valores para la que trabajaban.

De acuerdo con la investigación, el viernes 3 de noviembre los sujetos tenían como orden suministrar efectivo a distintos cajeros automáticos en la delegación Azcapotzalco, por lo que abordaron un vehículo de resguardo y traslado de valores en la colonia Ampliación del Gas con dirección a Tlalpan. A las 10:00 de la mañana el encargado del camión de valores le llamó al dueño de la empresa y le dijo que mientras el vehículo estaba estacionado en Tlalpan y Periférico Sur, alguien había forzado la chapa y robado el dinero.

Después del informe, el abogado de la empresa acudió a un Ministerio Público, donde interpuso una demanda y además informó a las autoridades que los empleados de seguridad no habían seguido los protocolos que prevén este tipo de delitos.

Una vez que la investigación sobre el robo trascendió, la Policía de Investigación y el Ministerio Público hallaron dos pruebas que señalaron a los custodios como los principales sospechosos del robo: la entrevista a un testigo, quien aseguró que ninguna persona sospechosa se acercó al vehículo mientras estaba estacionado y, por otro lado, solicitaron las grabaciones de las cámaras C2 sur en las que observaron que el vehículo fue estacionado en una dirección diferente a la que los custodios habían mencionado y que además, los tres descendieron de la camioneta con dos fardos de color blanco y se dirigieron a un taxi, estacionado detrás del vehículo. El conductor del taxi abrió la cajuela del mismo y condujo hacia otro lugar.

Con las distintas pruebas que se incluyeron en la investigación, la fiscal Desconcentrada de Investigación de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, solicitó una audiencia privada con un juez de control para que se giraran las tres órdenes de aprehensión, mismas que se cumplimentaron el lunes pasado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios