Detienen por tercera vez a asaltante de transporte

En febrero de 2017 un juez le dictó medidas cautelares, no las cumplió; el 9 de enero fue detenido por delitos contra la salud, salió a relucir su historial
Según consta el expediente elaborado por la autoridades, el sujeto cometió lo s crímenes en calles de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco. (CORTESÍA PGJ CDMX)
15/01/2018
00:59
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un delincuente de 30 años de edad le ha “sacado jugo” a la llamada puerta giratoria del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Desde 2016 ha sido detenido por el delito de robo a usuarios de transporte público y ha burlado la justicia porque no ha pisado la prisión hasta ahora, en su última detención que fue en febrero del año pasado, el juez le dictó solamente algunas medidas cautelares las cuales no respetó, pero siguió robando y nuevamente fue detenido.

Por esta situación, la procuraduría capitalina cumplimentó una orden de reaprehensión y dos órdenes de aprehensión contra este delincuente. Según consta en su expediente, estuvo involucrado en tres eventos: de robo a transeúnte en septiembre de 2016 y a pasajeros a bordo de transporte público en enero y febrero de 2017, los crímenes fueron cometidos en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, por los que fue detenido en su momento; sin embargo, en cada caso proporcionó un nombre falso con lo que se siguió burlando de las autoridades.

Derivado de los hechos que se le imputaron en su momento, el incriminado recibió durante las audiencias correspondientes las medidas cautelares aplicables a su situación; sin embargo, no cumplió con éstas, por lo que se le giró una orden de reaprehensión en su contra en 2016. Posteriormente, fueron giradas dos órdenes más de aprehensión, en mayo y junio de 2017.

El pasado 9 de enero, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por delitos contra la salud, posteriormente le fueron ejecutados los mandatos judiciales, según su historial criminal uno de los hechos delictivos que se le imputan se registró el pasado 26 de septiembre de 2016, cuando fue detenido por robar a un transeúnte, en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, fue remitido a la Coordinación Territorial VI.

En un segundo evento, ocurrido el 18 de enero de 2017, el sujeto abordó una unidad de transporte público sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, afuera de la estación del Metro Canal de San Juan, de la Línea A, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco. Tras amenazar y despojar de sus pertenencias a los pasajeros, el hombre fue detenido y remitido a la Coordinación Territorial en Iztacalco III.

En un tercer ilícito, perpetrado el 28 de febrero de 2017, el inculpado subió a un vehículo, tipo combi, en la colonia Ejército Constitucionalista, en la delegación Iztapalapa, y robó dinero a los usuarios, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial en Iztapalapa VI.

En caso de encontrarse penalmente responsable de estos hechos podría alcanzar una sentencia de hasta nueve años en prisión por el delito de robo agravado, en hecho de la delegación Iztapalapa; mientras que por el segundo acto delictivo, podría alcanzar una pena de hasta 14 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS