​Detienen a policías por quedarse con botín de asalto en la Benito Juárez

Dos asaltantes robaron a un cuentahabiente una mochila con 250 mil pesos; los uniformados encontraron tirada la mochila, pero no lo reportaron
​Detienen a policías por quedarse con botín de asalto en la Benito Juárez
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
22/03/2018
20:03
Andrea Ahedo
-A +A

CDMX. Tres policías fueron detenidos por participar en complicidad con un asaltante en un robo a cuentahabiente en calles de la delegación Benito Juárez.

A las 2 de la tarde los policías fueron advertidos de un robo en proceso en una sucursal bancaria de la glorieta de la Rivera; al llegar, los uniformados entrevistaron al afectado, quien explicó que los dos asaltantes le quitaron una mochila con 250 mil pesos e iban abordo de una motocicleta.

Los operadores de las cámaras capitalinas siguieron la ruta de los delincuentes y los ubicaron en la calle Indiana, pero cuando los asaltantes se dieron cuenta que los perseguían aventaron la mochila a la calle.

Sin embargo, los policías que recogieron la maleta con el dinero no reportaron a su sector que tenían el botín. “A los pocos segundos, otros policías que llegaron en apoyo les encontraron la maleta con una chequera, libretas y una llave electrónica digital para transacciones, artículos que reconoció la parte afectada como de su propiedad”, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Mientras tanto, uno de los asaltantes de 17 años fue alcanzado por otro grupo de policías en calles aledañas y al final, él y los tres uniformados involucrados fueron detenidos y presentados ante la agencia del Ministerio Público correspondiente.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS