Se encuentra usted aquí

Detienen a hombre con 23 celulares

El imputado fue ubicado a través de las cámaras del C5 en calles de la Roma
Decomiso. Al momento de la detención, el hombre portaba una bolsa con marihuana, según reportó la SSP. Foto: ESPECIAL
23/04/2018
01:08
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

En posesión de 23 teléfonos celulares y una bolsa con marihuana un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) en calles de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la carpeta de investigación de monitoreo del C5, se identificaron a dos personas que manipulaban varios equipos celulares en la esquina de avenida Chapultepec y la calle Oaxaca, en la colonia Roma Norte.

De inmediato los policías de la SSP se acercaron a los sujetos y al realizar una inspección ubicaron que en la mochila del detenido había equipos telefónicos y droga.

El hombre de 30 años no pudo acreditar la posesión de los 23 celulares, por lo cual fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde también se llevó la bolsa con yerba seca, con las características de la marihuana.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) inició la carpeta de investigación para analizar la procedencia de los teléfonos y por delitos contra la salud.

Caen 11 presuntos ladrones. La SSP capitalina informó que en diferentes acciones, policías detuvieron a una mujer y 10 hombres relacionados al delito de robo a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en distintas estaciones.

Consta en el parte informativo que elementos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), tomaron conocimiento de un robo a usuarios del Metro, en todos los casos los afectados refirieron que al ir abordo del vagón, un grupo de personas que se hacían pasar por pasajeros les sustrajeron sus pertenecías al momento del ascenso y descenso de pasajeros.

Con las características proporcionadas por las víctimas se ubicó a los responsables, se detuvo a una mujer de 30 años y 10 hombres de 16, 19, 21, 22, 26, dos de 27, 30, 34 y 39 años.

Los detenidos fueron reconocidos por los afectados como quienes momentos antes les sustrajeron sus pertenencias y los cuales operaban en las estaciones, Hidalgo, Zócalo y Tasqueña de la Línea 2; en Juárez de la Línea 3 y Coyuya en la Línea 8.

Al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron una cartera y 10 teléfonos celulares de distintas marcas.

Posteriormente, fueron trasladados ante autoridad ministerial correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

Si los imputados resultan responsables de los ilícitos, podrían alcanzar como pena máxima dos años en prisión, cada uno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO