Detienen a hombre acusado de doble homicidio en La Conchita

Los hechos comenzaron en una riña que se registró por un incidente vial, minutos después el presunto implicado disparo en contra de un hombre y a una mujer
Foto: Cortesía PGJ
13/11/2017
18:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención y proceso de investigación de un hombre implicado en un doble homicidio, ocurrido el pasado 12 de noviembre en la colonia La Conchita, delegación Álvaro Obregón.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina informó que el día 1 de noviembre los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportaron a un hombre y una mujer lesionados por impactos de bala.

Agregó que en el sitio un hombre de 31 años, quien dijo ser familiar de los lesionados, se acercó a los policías y les indicó que los hechos iniciaron por un incidente vial, lo que derivó en golpes y terminó con la detonación de un arma.

El testigo aseguró conocer la identidad y ubicación del posible responsable, por lo que solicitó el apoyo para la detención del sujeto. 

De acuerdo al comunicado, al llegar a la calle 4 de Febrero, lograron ubicar al posible responsable, quien al notar la presencia policiaca intentó escapar; sin embargo, fue detenido.

arma_1.jpg

La Procuraduría detalló que al realizarle una revisión, los uniformados le encontraron un arma, calibre nueve milímetros, abastecida con 12 cartuchos útiles, motivo por el cual fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Derivado de la detención, se dio a conocer que el implicado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2010, por delitos contra la salud, mientras que en marzo del presente año, estuvo relacionado con una carpeta de investigación por falsificación de documentos.

Se anunció que el Ministerio Público solicitará una audiencia ante un Juez de Control, y sea vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

De encontrarse penalmente responsable, el acusado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión, por cada una de las víctimas.

lrs/ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS