Detienen a farderas por robar chamarras en Cuauhtémoc y GAM

La mujer arrestada en la colonia Centro robó prendas con un costo de ocho mil 190 pesos, mientras que la asegurada en la colonia Magdalena de las Salinas hurtó ropa con valor de tres mil 698 pesos
(Foto: Archivo/El Universal)
15/09/2017
16:19
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Policías capitalinos detuvieron a dos "farderas" que robaron prendas de vestir de tiendas departamentales, localizadas en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
 
Los policías asignados al Sector “I”, detuvieron a una mujer de 18 años de edad, en la salida de clientes de la tienda Palacio de Hierro, ubicada en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
 
La mujer fue detectada por empleados del área prevención de pérdidas del negocio, tras hurtar dos chamarras de la marca Norbey, con un costo de ocho mil 190 pesos, de acuerdo a información proporcionada por la gerencia, y que determinó que se procediera legalmente con la joven.
 
La imputada fue remitida a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por el delito de robo a negocio sin violencia.
 
En otra acción, los policías detuvieron a una joven de 19 años de edad, quien robó un par de chamarras de la marca “Ivonne”, con un valor de tres mil 698 pesos, de la tienda Liverpool, ubicada en calle Colector 13, colonia Magdalena de las Salinas, delegación Gustavo A. Madero, 
 
La joven fue detectada por trabajadores del área de prevención de pérdidas, quienes solicitaron su detención para que fuera puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, por el delito de robo a negocio sin violencia.
 
El miércoles pasado, un grupo de "farderos" se enfrentaron contra empleados de la tienda Walmart de Azcapotzalco tras ser identificados por robar productos del establecimiento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización a Empresas 2016, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el robo hormiga ha sido uno de los delitos con mayor prevalencia delictiva, y es un problema que enfrentan comercios en todo el país que representa pérdidas millonarias en México anualmente.

Artículo

Video. Se enfrentan farderos y guardias en WalMart de Azcapotzalco

Todos los implicados lograron escapar; la tienda presentó una denuncia
Video. Se enfrentan farderos y guardias en WalMart de Azcapotzalco Video. Se enfrentan farderos y guardias en WalMart de Azcapotzalco

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS