Detienen a elementos de PBI por presunta extorsión en el Metro

Son investigados por la Procuraduría Capitalina por el delito de cohecho
Detienen a elementos de PBI por presunta extorsión en el Metro
(Foto: Archivo/El Universal)
29/08/2017
01:15
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos y son investigados por la Procuraduría Capitalina por el delito de cohecho, los oficiales le pidieron dinero a tres usuarios del metro para no remitirlos porque se subieron al vagón destinado solo para mujeres.

Según la carpeta de investigación que se abrió después que los afectados denunciaran esta extorsión en la Fiscalía para la Investigación de los delitos Cometidos por Servidores Públicos, todo sucedió el pasado lunes cuando los agraviados, de entre ellos un menor de edad, viajaban en un vagón del Metro de la Línea 1, exclusivo para mujeres, con dirección a Observatorio.

Detallaron que cuando bajaron, de inmediato fueron interceptados por tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes les advirtieron que los pondrían a disposición de las autoridades porque viajaban en un vagón exclusivo para damas; enseguida los condujeron a la salida.

Durante el trayecto, los uniformados pidieron 500 pesos a cada uno a cambio de dejarlos libres; éstos mencionaron que sólo traían 400 pesos, dinero que fue recibido por los oficiales, quienes de inmediato los dejaron en libertad.

Las víctimas solicitaron el apoyo de un policía que se encontraba en los torniquetes y del jefe de estación, a quienes les relataron lo sucedido. Los probables participantes fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público al igual que los denunciantes para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública no han emitido comentarios por las malas acciones de los elementos de su corporación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS