Detienen a dos tras asaltar tienda en Miguel Hidalgo

Los hombres dispararon contra policías capitalinos al tratar de escapar del establecimiento en la calle Prolongación Moliere; robaron botellas de vino, cajas de cigarros, dinero en efectivo y dos celulares
(Foto: PGJ de la CDMX)
21/11/2017
15:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Dos hombres fueron detenidos por presuntamente robar una tienda de conveniencia en la colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, la mañana del pasado 19 de noviembre.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que los sujetos amenazaron con dos pistolas a los clientes y empleados del lugar para robar botellas de vino, cajas de cigarros, una cartera con dinero en efectivo, dos celulares y las ganancias que llevaba la tienda durante el día.

Después, los hombres escaparon en un automóvil Pointer, Volkswagen, y uno de ellos disparó hacia los policías que llegaron al establecimiento a bordo de una patrulla.

Los oficiales persiguieron a los presuntos delincuentes hasta alcanzarlos a pocos metros de la tienda ubicada en la calle Prolongación Moliere. Durante una revisión se les encontró el dinero, los objetos robados y dos pistolas.

Los hombres de 38 y 24 años fueron trasladados ante el Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a negocio con violencia y homicidio doloso en grado de tentativa.

Al investigar a los detenidos, la Procuraduría halló que el sujeto de 24 años cuenta con dos detenciones en 2013 por lesiones en la delegación Venustiano Carranza y una en 2015 por robo en Tláhuac.

En caso de ser encontrados culpables, cada uno de los hombres podría alcanzar una sentencia de hasta 47 años de prisión.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS