Detienen a dos por robar reloj sobre Circuito Interior

Oficiales de Investigación presenciaron el hurto y acorralaron a los ladrones; uno de ellos resultó herido
16/03/2018
01:32
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina minutos después que robaran al conductor de un vehículo que esperaba el cambio de luces en el cruce de Circuito Interior y Copérnico, en la colonia Anzures.

Al ver la acción, policías intervinieron y pidieron a los agresores desistir del robo, estos hicieron caso omiso, por lo que los PDI dispararon en contra de uno de ellos.

Según la relatoría de hechos que hicieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron al lugar, la víctima viajaba dentro de un Uber cuando fue abordado por dos sujetos quienes lo encañonaron y le exigieron su reloj, un Omega con valor comercial de 70 mil pesos; el propietario no opuso resistencia y lo entregó.

Después los delincuentes, identificados como Carlos “N”, de 20 años, y Miguel “N”, de 64, intentaron escapar corriendo sin pensar que el carro de junto al que habían robado era una patrulla de la procuraduría capitalina.

Fue entonces que, siguiendo los protocolos, les ordenaron detenerse y entregarse por el delito que habían cometido.

Reacción. El delincuente de 20 años amagó a los oficiales con abrir fuego; en respuesta recibió un balazo en el hombro derecho.

Al percatarse de esta situación su cómplice de 64 años se rindió y entregó lo que había robado. Al realizarles una revisión a los imputados se les encontró el accesorio robado además de otro reloj de la marca Michael Kors, así como un arma de fuego, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación.

Revelaron que se dedicaban al robo de relojes de alta gama sobre Circuito Interior y que al momento de su captura ya había cometido tres robos. Autoridades piden a las víctimas se acerquen a denunciarlos, pues los dos tienen antecedentes penales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS