Detienen a dos mujeres acusadas de lesiones dolosas en la Cuauhtémoc

De encontrarse penalmente responsables de los hechos, las imputadas podrían alcanzar una pena que va de tres a ocho años de prisión, según lo establecido en el Código Penal de la CDMX
Detienen a dos mujeres acusadas de lesiones dolosas en la Cuauhtémoc
El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
29/03/2018
11:21
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que jueces de control vincularan a proceso en diferentes casos a dos mujeres de 43 y 48 años, acusadas de lesiones dolosas en perjuicio de dos personas, cometidas en calles de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el primer expediente, alrededor de las 06:30 horas de este jueves la víctima se encontraba en Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Honduras, colonia Centro, donde se ubica La Plaza Garibaldi, cuando se le acercó la inculpada y, sin mediar palabra, lo lesionó con el cuello de una botella rota y huyó.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que fueron alertados de los hechos detuvieron a la indiciada, a quien le aseguraron el objeto con el que había agredido, mientras que el afectado fue trasladado a un hospital.

En el segundo asunto, en la calle Doctor Durán, colonia Doctores, una mujer a la que se acusa de herir con arma punzocortante a un hombre en el abdomen fue aprehendida por policías preventivos y trasladada a la representación social, en tanto que el lesionado fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital.

Agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 conoció de ambos casos por lo que inició las indagatorias correspondientes y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y peritos para recabar las evidencias, que posteriormente permitieron vincular a proceso a las indiciadas.

De encontrarse penalmente responsables de los hechos, las imputadas podrían alcanzar una pena que va de tres a ocho años de prisión, según lo establecido en el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS