Detienen a dos hombres y a una mujer por robo en Metro San Lázaro

Miembros de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los presuntos responsables del robo de un celular; sin embargo, tras una revisión, no se encontró el objeto robado
Detienen a delincuentes en estación del metro San Lázaro
Detienen a delincuentes en estación del metro San Lázaro. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
28/02/2018
12:41
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública local, pertenecientes al sector 70, aseguraron a tres personas, entre ellas una mujer, como presuntos responsables por el delito de robo al interior de la estación San Lázaro, de la línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo al parte informativo, los policías de la PA, realizaban sus recorridos de vigilancia en el área de andenes de la estación, ubicada en la avenida Zaragoza y el Eje 3 Poniente, colonia 10 de Mayo, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, cuando dos pasajeros los abordaron para pedir ayuda.

Los afectados, una mujer de 28 años y un hombre de 32 años de edad, solicitaron apoyo para poner bajo custodia a dos hombres y a una mujer, a quienes tenían a la vista.

Los policías detuvieron a dos hombres de 30 y 32 años, y una mujer de 26 años de edad, a los que conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva; luego del escrutinio no se recuperó el objeto robado.

La parte acusadora junto con los detenidos fueron trasladados ante la Agencia Especializada del Ministerio Público 50-B de Pantitlán, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado) -objetos y donde determinará su situación jurídica.

Por otro lado, un hombre de 32 años de edad que lesionó con arma de fuego a un familiar, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, por los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, de la SSP capitalina en calles de la colonia Lomas Cuilotepec, delegación Tlalpan.

De acuerdo al parte informativo, vía radio, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Sur indicaron a compañeros en campo verificar una emergencia en las calles de Vistas de Cuilotepec y Totolapan, donde reportaron una persona lesionada por arma de fuego, la cual fue trasladada al Hospital Ajusco Medio para su atención.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con dos hombres, uno de 41 años de edad, quien refirió ser amigo del herido, y otro de 27 años, quien señaló al primo del herido como agresor y proporcionaron el domicilio del presunto responsable.

En la dirección indicada detuvieron a un hombre de 32 años de edad, a quien se le realizó una revisión precautoria, encontrándole en la bolsa del pantalón, cartuchos útiles, calibre .22 milímetros, mismo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS