Detienen a cinco presuntos asaltantes en Buenavista

La Procuraduría los relaciona con dos robos en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/12/2017
02:11
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

El 28 de noviembre, por la tarde, una persona fue presuntamente sometida por tres hombres y una mujer en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc para asaltarlo. Fue en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y Jesús García, cuando los delincuentes se acercaron a su víctima para agredirlo: el de 35 años lo sostenía, el de 37 lo amenazaba con un arma de fuego, uno de 29 le quitaba su dinero y la mujer, de 36 años, le golpeaba la cara en repetidas ocasiones.

Esta banda de delincuentes no es primeriza, pues de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, los cuatro, más el cómplice que los suele esperar en un auto para huir después de cometer sus delitos, están relacionados con al menos dos robos en las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La agresora ya tenía antecedentes penales por amenazas; el inculpado de 35, está relacionado con un robo y el imputado de 37 tiene un historial delictivo por robo y abuso de confianza. El martes, los cinco fueron detenidos por policías de la zona, quienes llegaron en el momento en el que amedrentaban a su víctima. Los probables asaltantes corrieron sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, donde los esperaba el quinto copartícipe, de 19 años, en una camioneta Chrysler, Voyager, color rojo, con placas del Estado de México.

Una vez que fueron detenidos, en la revisión preventiva, al inculpado de 37 años le aseguraron un arma tipo revolver calibre 38 especial, con tres cartuchos, mientras que al copartícipe, de 29, le hallaron el dinero robado.

En conferencia de prensa, el fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, César Barrera Galán, dijo que los cinco implicados y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las diligencias de ley.

La dependencia informó también que se buscará que un juez de Control vincule a proceso a los cinco presuntos asaltantes, quienes podrían alcanzar una pena de 21 años cada uno, por los delitos que se demuestren. El servidor público indicó que en la audiencia inicial el agente del MP de la fiscalía a su cargo solicitará que se califique como legal la detención y se les fije prisión preventiva oficiosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA