Detienen a 43 narcomenudistas en alrededores de CU

Arrestan a 4 personas más el fin de semana; les decomisan bolsas de cocaína y mariguana
Informe. De acuerdo con autoridades, en las últimas tres semanas han decomisado diversos tipos de droga. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/03/2018
03:40
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Los operativos y las detenciones, que tanto la Secretaría de Seguridad Pública local como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México han realizado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, desde que se registró la balacera que dejó dos muertos dentro de la institución educativa, no han intimidado a las mafias de narcomenudistas que operan en el recinto y sus alrededores, donde en las últimas tres semanas han detenido a 43 traficantes.

Sin embargo, debido a las facilidades que las personas detenidas reciben con el sistema penal acusatorio, quedan en libertad en cuestión de horas.

Este fin de semana se dio a conocer que la Procuraduría capitalina nuevamente detuvo a cuatro narcomenudistas que operan en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y que radican en colonia Pedregal de Santo Domingo, cercana al campus.

Es una zona donde, de acuerdo con las autoridades, se han asentado los pequeños cárteles que se disputan la comercialización de todo tipo de drogas entre la comunidad estudiantil de Ciudad Universitaria.

Las detenciones de este fin de semana tuvieron lugar ahí. Las primeras dos en la intersección de las calles Ahuejote y Oyamel, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde se llevó a cabo un operativo de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, que busca inhibir este delito en toda la zona.

Según el informe policiaco, en ese lugar fueron detenidos Javier “N”, de 32 años de edad, y Carlos Alejandro “N”, de 31, a quienes se les incautaron 15 bolsas con mariguana y cinco envoltorios con cocaína. Este hecho lo anexó la Fiscalía Antinarcomenudeo a la carpeta de investigación FCIN/ACD/UI-1C/D/212/03-2-018, donde se han documentado las detenciones y acciones de las mafias narcomenudistas que operan en la zona de Ciudad Universitaria.

Los otros dos narcomenudistas detenidos el pasado fin de semana comercializaban enervantes sobre la calle Totonacas, en la colonia Ajusco. A los imputados se les encontraron 15 bolsas con mariguana y 10 dosis de cocaína.

Los presuntos narcomenudistas dijeron responder a los nombres de Alejandro “N”, de 46 años de edad, y Osmar “N”, de 26. Aunque fueron detenidos lejos del recinto universitario, se sabe que pertenecen a un grupo que se disputa esa plaza.

Después del enfrentamiento entre narcomenudistas dentro de Ciudad Universitaria, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México implementó el Operativo Oro, el cual busca erradicar la venta de drogas dentro del recinto universitario, así como la detención de los narcomenudistas solamente, pues por el momento no tienen contemplado desmantelar a los cárteles locales que surten de drogas a los vendedores.

Este operativo —hasta el pasado 1 de marzo— reportó que 43 personas habían sido detenidas por la venta de drogas al menudeo dentro de Ciudad Universitaria.

De estas detenciones, el Ministerio Público logró que 16 personas fueran vinculadas a proceso. También se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión por el mismo delito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS