Detienen a 32 personas en Tepito con 65 kilos de marihuana

Durante un operativo en la colonia Morelos, delegación Cuahutémoc la noche del miércoles, elementos de la SSP detuvieron al grupo de personas mientras se les decomisaron 22 pequeñas bolsas de hierba, similar a la marihuana
Detienen a 32 personas en Tepito con 65 kilos de marihuana
Foto: Twitter @SSP_CDMX
16/03/2018
20:13
Gerardo Suárez
-A +A

Ciudad de México.- Un total de 32 detenidos y el aseguramiento de 65 kilos de hierba verde al parecer marihuana fue el saldo de un operativo de la policía capitalina contra el narcomenudeo en la zona de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc.

El aseguramiento ocurrió la noche del miércoles en el cruce de Jesús Carranza y Matamoros, colonia Morelos, cuando policías adscritos a la jefatura del Estado Mayor Policial detectaron a un grupo de personas con un comportamiento inusual en calles de la demarcación.

Los uniformados se percataron que estas personas intercambiaban envoltorios de plástico con hierba seca con las características de la marihuana a cambio de dinero en la esquina mencionada y derivado de esta situación se les encontraron 22 bolsas de plástico con 65 kilos de hierba similar a la marihuana, además de 3 mil 500 pesos, detalló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalina (SSP).

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de la Policía local indicó que del total de detenidos, 29 son hombres y tres, mujeres.

 

Además, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que debido a la cantidad de droga asegurada se informó y se entregará el enervante a la Procuraduría General de la República (PGR)

Además se encontró que 16 de las personas aseguradas tienen antecedentes penales por delitos como robo agravado, robo a negocio, narcomenudeo, e incluso violencia familiar.

En un comunicado, la SSP detalló que uno de los detenidos de 36 años cuenta con cinco ingresos previos al sistema penitenciario de la Ciudad de México en diferentes modalidades, otro de los probables responsables de 32 años tiene antecedentes por corrupción de menores y uno más de los detenidos de 43 años tiene registros por violencia intrafamiliar.

Otro de los detenidos es menor de edad, indicaron las autoridades.

Hiram Almeida Estrada dijo que se trataba de una célula delictiva pero comentó que no hay datos que apunten a que formen parte de alguna organización criminal más importante que opere en la zona.

En el operativo también se aseguró un inmueble en una vecindad, el cual se pondrá a consideración para solicitar la extinción de dominio, comentó el titular de la SSP.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS