Detienen a 3 que se manifestaban por obra en la GAM

Dos hombres y una mujer fueron detenidos luego de agredir a dos policías que resguardaban el área donde se cambiaba una tubería en la colonia Laguna Ticomán
29/08/2017
20:56
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Tres personas fueron detenidas por el delito de resistencia de particulares durante una manifestación en la Delegación Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 8:00 horas, en la calle 8 de Mayo y Periférico en la colonia Laguna Ticomán, personal del Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX), trabajaban para cambiar una tubería en el punto cuando arribaron varias personas que se oponían a dicha obra.

Al llegar los policías fueron agredidos, por lo que se detuvieron a dos hombres de 23 y 43 años de edad y a una mujer de 47.

Los asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que dispuso a 400 policías y  20 unidades en apoyo al resguardo de Obras Hidráulicas, que se llevan a cabo en la colonia Laguna Ticomán, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

La acción preventiva por parte de la SSP local inició este martes en la avenida Politécnico y Acueducto de Guadalupe, donde previamente se agruparon para su coordinación policías Metropolitanos, Proximidad, personal de Seguridad Pública de la Delegación Gustavo A. Madero, trabajadores del Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) y trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX).

"La participación del personal de la policía capitalina consistió en garantizar la seguridad física de los servidores públicos que intervienen en las acciones operativas y administrativas así como prevenir la alteración del orden público y la comisión de ilícitos por parte de extraños", indicó la dependencia.

El objetivo de este operativo sobre la calle 8 de Mayo, desde la avenida Río de los Remedios hasta la calle Bandera, en la colonia Laguna Ticomán, es el aseguramiento de maquinaria, materias primas, vehículos y la posible detención de personas involucradas con saqueos, colocando al personal en línea para brindar seguridad a los trabajadores de obras, así como a las autoridades que intervienen en la actividad.

kcp/rcr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS