Detienen a 3 por riña durante protesta en calzada de Tlalpan

Más de 50 choferes bloquearon la vialidad en contra de una concesión y riñeron con policías cuando los retiraron
(Foto: Especial)
24/11/2017
18:23
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Tres hombres fueron detenidos esta tarde después de una riña entre transportistas y policías capitalinos de distintas rutas sobre Calzada de Tlalpan en la delegación Coyoacán

Alrededor de las 15 horas, se manifestaron aproximadamente 50 choferes cerraron calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Tlalmanalco, inconformes por la llegada de una concesión, la cual dicen que afectaría su economía. 

Minutos más tarde, los policías de la SSP, encapsularon a los inconformes de las rutas 1 y 11 para permitir la vialidad en la calzada Tlalpan, sin embargo, se desató una riña entre uniformados y choferes. 

Tras varios minutos fueron retirados; por lo que los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, agilizaron la circulación de automovilistas que sufrieron afectaciones viales.

Al menos tres personas fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente.

Fernando Ruano, líder de las rutas 1 y 11, explicó que los transportistas que forman parte de éstas rutas no participaron en el bloqueo y enfrentamiento contra policías. Sino que lo que desató la riña fue un conflicto de la ruta 26.

Artículo

Manifestantes bloquean Calzada de Tlalpan

Se recomienda a los automovilistas utilizar Viaducto Tlalpan como alternativa vial
Manifestantes bloquean Calzada de TlalpanManifestantes bloquean Calzada de Tlalpan

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS