Detienen a 3 hombres por dar botellazo a policía en la Merced

Los sujetos fueron aprehendidos al interior del Metro
06/11/2017
12:59
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pertenecientes al sector 60 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a tres hombres, relacionados con los delitos de despojo de arma de fuego y ultrajes a la autoridad, en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

En el entronque de las calles de Anillo de Circunvalación y San Pablo, en la colonia Merced Centro, un policía fue agredido físicamente con una botella de vidrio por tres personas, quienes se apoderaron de su arma de cargo tipo revólver Smith & Whatson, con seis cartuchos útiles.

Además, el policía resultó herido y fue atendido por el paramédico de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien diagnóstico contusión en el ojo ocular derecho y herida en párpado, por lo que fue trasladado al hospital Álvaro Obregón.

De inmediato y en una acción rápida, los policías de la Policía Auxiliar detectaron y detuvieron, en el interior de la estación Merced, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a quienes dijeron tener 18, 21 y 23 años de edad. Además, se recuperó el arma de fuego citada.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en VC-3, donde se les dará a conocer su situación jurídica.

Por otro lado, un hombre de 51 años quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, por su probable participación en el robo perpetrado contra un hombre de 30, usuario de un taxi, en la colonia Tepeyac Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero.

Según los primeros reportes, a las 23:00 horas de ayer, policías preventivos fueron alertados que en el cruce de Montevideo y calzada de Los Misterios, el conductor de un Chevrolet, tipo Aveo, cromática blanco con rosa, amagó con un arma de fuego, tipo revolver, calibre .38 milímetros, a su pasajero para robarle un celular y dinero en efectivo; luego lo obligó a descender y huyó.

Los uniformados aplicaron el protocolo de intervención policial e iniciaron la búsqueda del implicado, logrando su detención junto con los objetos robados, en el cruce de la calzada Ticomán y calle San Marcos, colonia Candelaria Ticomán.

El representante social inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a pasajero de vehículo del servicio público y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y a peritos en valuación y fotografía, a fin de recabar los indicios que permitan, en las próximas horas, determinar la situación jurídica del detenido.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA