Se encuentra usted aquí

Detienen a 29 por vender drogas en CU

Miguel Ángel Mancera detalla arrestos por este delito en la Ciudad
Foto: Archivo
11/02/2018
01:10
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Como parte del combate al delito de narcomenudeo en la Ciudad de México, fueron detenidas 29 personas ligadas a una banda que opera en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De este total de aprehensiones, 24 fue por delito flagrante y cinco por ordenes previas de arresto en las colonias Santo Domingo y Copilco-Universidad. “Las diferentes detenciones están documentadas, están registradas, hemos encontrado armas de fuego, hemos encontrado las dosis, las cantidades de droga que han sido aseguradas, los diferentes seguimientos que se han realizado, y solamente de esa zona de la Ciudad”, dijo Mancera.

En la delegación Coyoacán se ha detenido a 140 personas, 119 fueron sorprendidas en la venta ilícita y las restantes por orden de aprehensión. “Estamos hablando ahí en la delegación Coyoacán en un área muy específica en donde está operando la policía de la fiscalía para el combate al narcomenudeo, ahí llevan 119 personas detenidas en flagrancia, más 21 personas detenidas con orden de aprehensión. Ese es un total de lo que quedamos de entregarles a ustedes, ahí está, solamente de una zona”, destacó.

EL UNIVERSAL informó en sus páginas en 2017 que los narcomenudistas operan en la zona del Frontón en Ciudad Universitaria, y que los vendedores de drogas se trasladan en motonetas y llevan su mercancía en mochilas.

Este jueves, Mancera reconoció que en siete delegaciones hay presencia de narcomenudeo: “Donde tenemos mayor cantidad de narcomenudeo es en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, la parte alta de Álvaro Obregón, en una parte limítrofe de Tlalpan, parte de Tláhuac y Xochimilco, es decir, prácticamente en la parte del cinturón, y en Tepito, en la delegación Cuauhtémoc”.

Añadió que los homicidios recientes están relacionados con esta actividad ilícita y varios han ocurrido cerca de puntos de venta o distribución de drogas. “Sí, la verdad es que varios de los temas tienen que ver con narcomenudeo, sobre todo aquellos que se dan en GAM, algo de Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tláhuac, ahí siempre tenemos punto de contacto con algo que tienen que ver de narcomenudeo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS