Autoridades federales y estatales

implementaron un operativo en este municipio, con saldo de 25 personas detenidas por su probable participación en delitos como homicidio, violación y robo, lo que ocurre luego de que el pasado 22 de mayo fue asesinado con disparos de arma de fuego el jefe regional de la F iscalía de Justicia de la entidad .

La Fiscalía mexiquense informó en un comunicado que en el citado operativo participaron 600 elementos de la institución y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y de Seguridad del Estado de México (SSEM), que se desplegaron en varias colonias de Cuautitlán Izcalli.

Añadió que se realizaron 47 acciones operativas y fueron detenidas 25 personas, de las cuales 10 fue por cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, violación y robo agravado, a casa habitación y a vehículo con violencia.

Aseguró que los otros 15 detenidos fueron en flagrancia por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y blanca, ataques a las vías de comunicación y simulación de vehículo oficial.

Agregó que fueron aseguradas 310 dosis de mariguana y 10 de cocaína, nueve cartuchos útiles calibre .38 milímetros, tres armas de fuego (dos de ellas largas), un arma prohibida con punta metálica, cuatro vehículos y un inmueble.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.

La noche del pasado 22 de mayo fue asesinado con disparos de arma de fuego el comandante Israel Sotelo Corona, que fue atacado cuando salió a bordo de su vehículo del estacionamiento del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, donde se localiza la Fiscalía de esa localidad; los agresores huyeron, a pesar de que a unos 50 metros hay un poste con cuatro videocámaras de vigilancia del gobierno mexiquense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses