Detienen a 2 presuntos ladrones de viviendas

Los inculpados ingresaban a las casas de las víctimas, robaban sus pertenencias y después las violaban
Botín Los detenidos vendían las pertenencias en locales de plazas ubicadas en el Eje Central (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
31/10/2017
01:52
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la procuraduría capitalina desmantelaron una banda organizada dedicada al robo de casa habitación que operaban en las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, a los tres detenidos se les vincula con al menos cinco robos en el último semestre de este año.

Además de robarse productos de valor que después vendían en casas de empeño y en locales establecidos de plazas ubicadas sobre el Eje Central, los imputados violaban a sus víctimas; gracias a las denuncias, se logró establecer el modus operandi de esta banda porque sólo elegían a mujeres a quienes amagaban cuando estaban por entrar o salir de sus casas.

En conferencia de prensa, el fiscal en Magdalena Contreras, Roberto Aguas, dio a conocer que los imputados elegían con al menos dos semanas de antelación a sus víctimas y después esperaban el momento justo para meterse junto con ellas a sus domicilios de donde se robaban joyas, dinero en efectivo, documentos personales, televisores, celulares y tabletas electrónicas, para después abusar sexualmente de ellas.

El último hecho, por el que fueron detenidos, tuvo lugar el pasado fin de semana en la colonia Las Palmas de la demarcación antes mencionada donde, con el mismo patrón, entraron a una casa y se llevaron los objetos de valor, la víctima fue interceptada cuando estacionaba su vehículo por el imputado de 27 años, y un copartícipe, ya detenido mediante orden de aprehensión.

El funcionario detalló que ese día, dentro del inmueble se encontraba otra persona, a quien también amagaron y violaron. De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en Magdalena Contreras, quien dio intervención al personal de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, para realizar los dictámenes correspondientes.

Destacó que aún falta un delincuente por ser detenido y la Policía de Investigación tiene sus datos para lograr su captura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS