Detienen a 2 hombres que robaban casas en Tlalpan

Los detenidos aprovechaban la ausencia de los dueños para entrar a las casas en un horario de 8 de la mañana a 16 horas
Foto: Especial
28/11/2017
17:46
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Este domingo fueron detenidos dos hombres que eran parte de una banda delictiva que roba casas en las delegaciones Tlalpan y Coyocán. 

Su modus operandi, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina es que estos delincuentes aprovechan cuando los dueños o inquilinos de las casas no se encuentran, siempre en un horario de 8 de la mañana a 16 horas. 

Aunque en un principio se difundió en redes sociales que estos hombres, de 31 y 35 años, eran de nacionalidad colombiana, la dependencia informó que son mexicanos, y que fueron atrapados en la calle Brujas después de una persecución, pues momentos antes las cámaras del C2 detectaron que los individuos ingresaron a una propiedad en la calle Abrevadero, colonia El Molino. 

tlalpan_detenido.jpg

Los vecinos de la zona también indicaron a los policías del sector Coapa sobre estos dos tipos, quienes abordaron un vehículo Bora color blanco. 

Cuando los policías alcanzaron a estos hombres, les hicieron una inspección y encontraron aparatos electrónicos, relojes y diversas herramientas. 

Uno de los hombres, el de 31 años, presuntamente participó en el robo de otra casa- habitación el martes 21 de noviembre, en las calles Alborada y Avenida del Imán. 

Por estos delitos, se inició una carpeta de investigación por robo a casa habitación sin violencia; y el vehículo que usaron para huir, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente. 

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS