Detienen a 2 hermanos por balacera en la Buenos Aires

Tras la agresión los atacantes se escondieron en una casa en República de Chile; al momento de la detención tenían un arma 9 mm y 50 bolsas con cocaína
01/03/2018
01:12
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En las calles de la colonia Centro fueron detenidos dos hermanos de 28 y 31 años por su participación en una balacera que la noche del martes dejó dos muertos y siete personas heridas en la colonia Buenos Aires.

Al momento de su aprehensión los sujetos tenían droga y portaban un arma tipo escuadra.

Testigos del ataque relataron a los policías que los hermanos huyeron en una motocicleta negra sobre la calle Doctor Bolaños Cacho; los policías del sector Asturias iniciaron un operativo para rastrear la ruta de escape.

Poco antes de medianoche los uniformados identificaron —vía cámaras capitalinas— que los dos sujetos habían entrado a una casa en la calle República de Chile.

Al detener y revisar a los dos presuntos responsables encontraron un arma escuadra con cuatro cartuchos útiles, 50 bolsas con cocaína y una bolsa con una piedra transparente. Tras buscar información en su base de datos el detenido de 28 años tiene cuatro antecedentes por robo agravado; dos en 2005, uno en 2009 y otro en 2013. Ambos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público 50, en la colonia Doctores.

Recuento. De acuerdo con testimonios la balacera se desencadenó alrededor de las 20:30 horas, cuando las víctimas estaban afuera de una refaccionaria y llegaron los dos tipos abordo de una motocicleta.

Después de discutir, uno de los hermanos sacó un arma y comenzó a disparar en contra de los nueve tipos, que de acuerdo con las primeras investigaciones, son narcomenudistas de la zona.

Policías del sector Asturias recibieron el reporte vía C2 de dos personas asesinadas en dichas calles. Alrededor de las 20:35 horas llegaron al lugar y encontraron los cuerpos de dos hombres de 49 y 51 años, y a otras cinco personas lesionadas a pocos metros de distancia.

Por lo anterior los uniformados pidieron apoyo de una ambulancia para brindarle los primeros auxilios a los heridos de 28, 32, 52, 53, 62, 65 y 67 años y trasladarlos al hospital. Diez minutos después, a las 20:45 horas, llegaron más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local para acordonar el área y esperar a las unidades médicas.

Mientras tanto, los vecinos permanecieron alrededor de la refaccionaria para preguntar qué había pasado; sin embargo, los uniformados dieron poca información al respecto.

Los familiares del hombre que murió al filo de la cortina en la refaccionaria, quien vestía un pants de color negro con rayas blancas, llegaron al lugar y taparon su cuerpo con una sábana blanca.

Los heridos fueron llevados en dos ambulancias a los hospitales General Balbuena, ubicado en la colonia Aeronáutica Militar, de la delegación Venustiano Carranza, y al Rubén Leñero, en la colonia Santo Tomas, delegación Miguel Hidalgo.

Las ambulancias fueron escoltadas por dos patrullas con policías con armas largas. En el lugar donde ocurrió la balacera se encontraron al menos 20 casquillos percutidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA