Detienen a 13 personas por disturbios en A. Obregón

Protagonizaron una riña en un predio ubicado en la colonia Ave Real; agredieron a policías capitalinos
Portación ilegal. Los detenidos tenían en su poder tres pistolas de diversos calibres y tres bombas molotov. (ESPECIAL)
22/10/2017
00:44
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Fueron 12 hombres y una mujer los detenidos por portación de arma de fuego y por generar disturbios al interior de un predio ubicado en calles de la colonia Ave Real, Álvaro Obregón. Se les aseguraron tres pistolas, tres bombas molotov, un cuchillo y una funda para chaleco balístico.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Santa Fe fueron alertados sobre la riña en la calle Perdiz esquina con Zacua en la colonia Ave Real.

De acuerdo con algunos testigos, la riña se registró debido a que se disputan el predio ubicado en el número 25 de la calle Perdiz, señalaron que algunos de los implicados portaban armas de fuego.

Al arribar al lugar las autoridades se percataron de la discusión donde participaron al menos veinte sujetos; mismos que al ver la presencia de los uniformados los atacaron, por lo que los agentes solicitaron apoyo para evitar una confrontación.

Al ubicarse en otro punto, alejados de los agresores, los patrulleros verificaron que su patrulla presentaba daños ocasionados por proyectil de arma de fuego.

Aproximadamente 100 policías de la Dirección General Metropolitana y de la Dirección Ejecutiva Regional a bordo de 24 vehículos acudieron al lugar para detener la riña, donde se detuvo a 12 personas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se logró la detención de doce sujetos de: 24,31, 28, 27, 18, 54, 22, 31,27, 32, 33, 30 y una mujer de 28 años de edad.

También se aseguró una pistola calibre 45 milímetros marca Colt con siete cartuchos; una pistola del mismo calibre Marca Ultra Carey con seis cartuchos, una tercera pistola calibre 9 mm. Marca Pietro Beretta con seis cartuchos todas con su respectivo cargador; una bolsa con 17 cartuchos calibre nueve milímetros; una caja con 50 cartuchos calibre 22, tres bombas Molotov, un cuchillo y una funda para chaleco balístico.

Los hombres fueron asegurados y remitidos ante el Ministerio Público, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS