Se encuentra usted aquí

Detiene SSP a siete ladrones de casas

Algunos de los sujetos contaban con antecedentes penales por robo y homicidio
Las detenciones ocurrieron en distintos hechos en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Xochimilco (CORTESÍA)
26/10/2017
01:13
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En los últimos días, fueron detenidas, en tres delegaciones, siete personas por cometer el delito de robo a casa-habitación.

Uno de los sujetos ingresó a uno de los inmuebles afectados por el terremoto del 19 de septiembre, para robar las pertenencias de los damnificados. Todos los detenidos fueron remitidos a distintas agencias del Ministerio Público para definir su situación, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Las detenciones ocurrieron en distintos hechos en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Xochimilco. El primer caso ocurrió en la colonia Lomas de Plateros, un hombre de 43 años entró a un departamento para robar una laptop, una tableta y dinero. El dueño de la casa llamó a una patrulla, oficiales de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) de la zona fueron avisados por radio y arribaron al lugar.

El segundo caso fue similar, pero en esta ocasión una mujer que vive en la colonia Los Alpes, de la delegación Álvaro Obregón, fue la afectada. Ella estaba en su casa cuando dos hombres entraron; al percatarse hizo una llamada de emergencia. Los policías de la UPC San Ángel que acudieron al llamado vieron a dos sujetos que salían de la casa, y pretendían subir a una motocicleta de marca Honda que era conducida por un tercero.

El trío fue detenido, después de una revisión, se les encontró una pantalla, 7 mil pesos y dos cuchillos. Uno de los detenidos, de 38 años, es reincidente, estuvo preso por robo a transeúnte; sin embargo, la SSP capitalina desconoce el año en el que este hombre estuvo detenido.

La tercera detención fue en la delegación Coyoacán, en la calle Antigua Taxqueña. Los vecinos de la colonia Parque San Andrés hicieron una llamada a las autoridades porque un desconocido entró, sin permiso, a una de las Torres de la Unidad. Los policías entraron detrás de él y encontraron que dos puertas principales de departamentos habían sido forzadas.

En un departamento hallaron al sospechoso de 30 años, con una laptop y dos celulares. Los oficiales cotejaron los datos del detenido con su base de datos, y descubrieron que había estado dos veces en el reclusorio por los delitos de robo agravado y homicidio.

La cuarta detención fue hecha por los oficiales de la UPC La Noria, en Xochimilco, fueron avisados de un robo en la colonia San Lucas Xochimanca. La víctima les explicó que uno de sus cuñados y otro sujeto tocaron a su puerta, cuando abrió, lo golpearon y entraron a la fuerza a su casa para robar joyas con valor de 150 mil pesos.

Los policías detuvieron a los hombres, de 21 y 32 años, y después les quitaron las joyas. A los detenidos, según la SSPCDMX, se les comunicó su derecho a guardar silencio, tener un abogado y avisar a algún familiar de su detención.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS