Se encuentra usted aquí

Determinación genera controversia

Ciudadanos que apoyan la medida tomada por las autoridades dicen que los agentes que manejan grúas solían cobrar multas excesivas y por “dedazo”. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/02/2018
02:18
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

A los capitalinos, la modificación al Reglamento de Tránsito que señala que los operadores de las grúas ya no pueden levantar multas, les tomó por sorpresa. Sin embargo, las opiniones sobre esta medida son contrarias: hubo quienes se alegraron porque consideran que las multas eran excesivas o a “dedazo”, y otros temen porque la Ciudad podría volverse un caos vial.

De acuerdo con lo publicado este viernes en la Gaceta Oficial de la capital, las grúas no podrán infraccionar a los automovilistas, pues sólo se llevarán carros al corralón hasta recibir una denuncia ciudadana, pues su labora ahora es “social”. Con eso, la única autoridad que puede levantar multas son los policías de tránsito.

“Me da gusto porque la aplicación del reglamento no debería usarse a criterio de cualquiera. Muchos oficiales en grúas ni siquiera lo conocen y he visto casos donde actúan arbitrariamente”, comentó Verónica Macías, vecina de la colonia Narvarte.

Opiniones. Por otro lado, David González, un estudiante que usa su vehículo para trasladarse desde el Estado de México hasta su escuela en la colonia Casco de Santo Tomás, dice que ha sido testigo y víctima de aquellos operadores de grúas que mueven carros sin que sea necesario.

“Me ha tocado ver cuando estas personas se llevan carros que están bien estacionados. Son personas prepotentes y hasta dañan los autos porque les dan comisión. Yo creo que todo esto es político porque estamos en época electoral”, dijo.

Añadió que, “digo que es una tontería porque las grúas para eso son, para quitar los automóviles que obstruyen puntos importantes. Como automovilista te puedo decir que me molestan porque pues la verdad soy un poco irresponsable y una vez me quisieron llevar al corralón”.

Karen Alatriste, quien usa el Metrobús y el vehículo cuando es necesario, dijo que en su colonia es común que las grúas levanten infracciones, por lo que el cambio al reglamento de tránsito “está bien, porque eran muy manchadas. Según esto deben cumplir cuotas y aquí por mi casa por cualquier cosita lo hacían. Pero eso sí, no hacen nada con respecto al tianguis y estorban”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS