Detenidos por asesinar a uno en pulquería "La Elegante" están libres

Los presuntos integrantes del grupo delictivo "La Unión" son señalados de asesinar a un hombre y herir a dos más en la pulquería "La Elegante", de la Zona Rosa
Liberan a presuntos miembros de "La Unión", acusados de disparar en pulquería "La Elegante" de Zona Rosa
(Foto: El Gráfico)
29/08/2017
08:58
Arturo Ortiz Mayén
Ciudad de México
-A +A

Cuatro presuntos miembros del grupo delictivo "La Unión" que fueron detenidos en marzo pasado, acusados de asesinar a un hombre y herir a dos más en la pulquería "La Elegante" de la Zona Rosa, fueron liberados por un Tribunal de Enjuiciamiento.

En su momento, la Procuraduría capitalina informó que los imputados fueron detenidos cuando escapaban tras disparar contra el personal de del bar y fueron identificados por testigos. 

Ahora de nuevo están en las calles, luego de que un tribunal consideró que el MP no aportó las pruebas suficientes.

Entre otras cosas, destacó que la Procuraduría presentó testigos que se contradijeron al señalar al homicida, que el arma usada fue una Magnum .357 y a ellos les encontraron otras. Además de que el día de los hechos iba una mujer, que no fue detenida.

Según el expediente, el 12 de marzo de este año, Víctor "N", de 32 años; Francisco "N", de 22, y otras seis personas, entre ellas una mujer, llegaron a la pulquería "La Elegante", en avenida Florencia y Londres, en la colonia Juárez.

Supuestamente buscaban ingresar al establecimiento para vender droga, pero los elementos de seguridad no se los permitieron al darse cuenta que iban armados. Hubo una discusión y luego los sospechosos abrieron fuego. Un hombre murió en el lugar, otro fue llevado al Rubén Leñero y uno más a un hospital particular.

Policías alcanzaron a ver a varias personas corriendo con armas en mano y fueron tras ellas. En la calle Londres capturaron a cuatro hombres que llevaban tres armas.

Entre los detenidos estaban Víctor y Francisco, quienes habían sido arrestados el 2 de marzo en las calles de Río Lerma y Río Volga en posesión de una pistola tipo escuadra.

Junto con ellos fueron detenidos David “N”, de 30 años, y Marco Antonio “N”, de 23. 

Según la procuraduría, entre el grupo había una mujer, que les proporcionó las armas.

Más información de El Gráfico***

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS