Detenido por secuestro en Reforma es miembro de La Unión de Tepito

"El Huguito", de 20 años, presuntamente forma parte del primer círculo de Roberto Moyado Esparza, “El Betito” quien es considerado como el principal líder de la organización delictiva
(Foto: Archivo/SSP)
17/10/2017
19:49
Arturo Ortiz Mayén
Ciudad de México
-A +A

Uno de los principales integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito fue capturado en Paseo de la Reforma la semana pasada por su presunta participación en el secuestro de un hombre en la colonia Doctores.

Se trata de Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez, “El Huguito”, quien a sus 20 años ha sido vinculado con extorsiones, robos y homicidios.

“El Huguito” forma parte del primer círculo de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, quien ahora es considerado como el principal líder de La Unión tras el asesinato de Francisco Hernández Gómez, “Pancho Cayagua”.

Según los informes de la procuraduría capitalina, “El Huguito” es el encargado del “cobro de piso” a los impresores de la Plaza de Santo Domingo y del Centro Histórico.
 

Artículo

Detienen a chofer de camioneta por infracción y descubren a secuestrado en Reforma

El hombre de 40 años declaró que cuatro sujetos lo subieron a la parte trasera del vehículo cuando se encontraba en calles de la colonia Doctores; los presuntos secuestradores fueron arrestados
Detienen a chofer de camioneta por infracción y descubren a secuestrado en ReformaDetienen a chofer de camioneta por infracción y descubren a secuestrado en Reforma

El miércoles de la semana pasada fue detenido junto con otros tres sujetos cuando llevaban a un hombre secuestrado en la cajuela de una camioneta Dodge Nitro por la avenida Paseo de la Reforma.

Policías preventivos les marcaron el alto tras recibir el reporte del rapto.

En ese momento “El Huguito” descendió y trató de escapar a pie, pero fue detenido. 

La víctima, quien estaba en la cajuela de la camioneta, identificó a los cuatro hombres como sus plagiarios. En el vehículo se encontraron dos armas.

Al cotejar los antecedentes se detectó que “El Huguito” fue detenido en dos ocasiones, cuando era menor de edad, por robo a transeúnte.

Sin embargo, su apodo figura en varias carpetas de investigación por hechos violentos en el Centro Histórico y el barrio de Tepito.

Autoridades de la procuraduría capitalina informaron que fue presentado ante un juez de control, junto con sus cómplices, por secuestro agravado

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS