Detectan a banda de “chicharreros” que roban casas en Semana Santa

El jefe de Gobierno dijo que el “modus operandi” es tocar los timbres de las casas y luego de confirmar que están deshabitadas entran a recámaras principales y se llevan objetos de valor
Detectan a banda de “chicharreros” que roban casas en Semana Santa
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó la forma de operar de este grupo de personas (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
27/03/2018
15:13
Phenélope Aldaz
-A +A

CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México ha detectado a un grupo de personas quienes se dedican a tocar los timbres de las casas, para ubicar a aquellas que se encuentren solas a propósito de las vacaciones de Semana Santa para robar objetos de valor.

“Es una de las maneras como se realizan estos robos a casa- habitación, tocan el timbre; esto se llama chicharreros, el artegio que es el modus operandi de estas personas, el artegio se llama chicharreros y lo que hacen es tocar timbres y donde no contesta la gente, se cercioran que está deshabitado y después fracturan cerraduras en minutos, entran a recámaras principales y se llevan objetos de valor”, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que se reforzará seguridad en colonias como Lomas de Chapultepec, Del Valle, San Ángel, entre otras.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS