Se encuentra usted aquí

Destruyen campamento en Iztapalapa

En el lugar vivían más de 250 familias que llegaron a esa zona por cuestiones de desastres como sismos, inundaciones e incendios
(Foto: Irvin Olivares/El Universal)
20/10/2017
09:34
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Luego de 16 años, el Gobierno de la Ciudad de México inició la destrucción de un campamento en la avenida Telecomunicaciones en la delegación Iztapalapa.
En el lugar vivían más de 250 familias que llegaron a esa zona por cuestiones de desastres como sismos, inundaciones e incendios.

Mientras tanto, la próxima semana, el Instituto  de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) llevará a cabo la construcción de los departamentos donde serán reubicadas las familias. El proceso tardará aproximadamente un año. Durante este tiempo los beneficiados recibirán un apoyo de 3 mil pesos para renta.

campamento_iztapalapa_2.jpg

Las nuevas viviendas estarán equipadas como cocina, sala comedor, dos recámaras y baño completo.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera afirmó que la destrucción del campamento no corresponde a una acción por el sismo del pasado 19 de septiembre, sino que era una tarea programada con anterioridad.

Reiteró que no permitirá más campamentos en las calles.

"No debe ser parte del paisaje urbano de la Ciudad de México; no es bueno para la ciudad ni para la gente que viva en estas condiciones".
El mandatario capitalino informó que ayer sostuvo una plática con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y convino rescatar el camellón de avenida Telecomunicaciones donde se situaba el campamento.

Finalmente Mancera Espinosa informó que ningún edificio construido por el Invi, resultó afectado por el sismo de magnitud 7.1.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS