Destinarán 110 mdp para construir casas antisísmicas en CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que los recursos, aportados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, se usarán para construir casas en Tláhuac y Xochimilco
Construcción de casas antisísmicas en Álvaro Obregón
Construcción de casas antisísmicas en Álvaro Obregón. (Foto: Alejandro Acosta/El Universal)
19/10/2017
15:14
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Para la construcción de viviendas antisismo en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, los Gobiernos Federal y Local acordaron destinar 110 millones de pesos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que 100 millones corresponden a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y 10 millones al programa de Mejoramiento Barrial.

“Hubo un evento con el Presidente de la República, ustedes lo recordaran, en donde se lanzó esta idea de que se pudieran flexibilizar reglas y normas. Porque a veces están ahí los recursos pero las reglas no te permiten utilizarlo y la agente te dice ¿Porque no lo usas? Porque no se puede, porque la regla es diferente, porque no permite que se destine para tal o cual tarea”, dijo.

El subsecretario de Desarrollo Social, Francisco Javier García, se comprometió a que los proyectos enviados por la Ciudad serán analizados y aprobados en menos de 48 horas.

“Le ofrezco el apoyo de Sedesol para que todos los proyectos que nos presenten los podamos dictaminar en menos de 48 horas para que así las delegaciones puedan hacer uso de los recursos, cumpliendo con las normas del FAIS. Saber reaccionar no basta, hay que saber trabajar en equipo para poner de pie a la ciudad de México”, dijo.

Desde el Centro de Control y Comando (C5), el jefe de Gobierno indicó que además se destinarán entre 50 y 80 millones de pesos para la reparación de grietas en la delegación Tláhuac.

Artículo

Casas inhabitables y grietas dejó el 19-S en Tláhuac

“Me da miedo entrar a mi casa”, dice Giovana López, quien perdió todo su patrimonio; vecinos de la colonia Del Mar urgen a autoridades a terminar con los peritajes en edificios
Casas inhabitables y grietas dejó el 19-S  en TláhuacCasas inhabitables y grietas dejó el 19-S  en Tláhuac

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS