Destina Coyoacán 105 mdp para obras contra inundaciones

Autoridades delegacionales iniciarán trabajos para prevenir inundaciones en 27 colonias, principalmente en la zona de Coapa, donde se prevé construir nuevos colectores de drenaje pluvial
Inundación en Villa Coapa: Archivo/EL UNIVERSAL
01/11/2017
20:33
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Con un presupuesto de 105 millones de pesos, la delegación Coyoacán iniciará un conjunto de obras para prevenir inundaciones en 27 colonias, principalmente en la zona de Coapa, donde se prevé construir nuevos colectores de drenaje pluvial.

El jefe delegacional, Valentín Maldonado, aseguró que se pondrá en marcha el Plan Integral contra inundaciones en respuesta a la exigencia vecinal y a los constantes problemas de anegaciones en los últimos años.

"Iniciamos con los trabajos de una gran obra hidráulica en la zona de Vista Hermosa y Rancho del Arco, que ayudará a reducir significativamente el riesgo de inundaciones en las viviendas de Los Girasoles, Las Campanas, Campestre Coyoacán, Los Sauces, Santa Cecilia y Haciendas de Coyoacán", explicó el delegado.

En un evento organizado en la Alameda del Sur, el delegado describió que las obras en las que se invertirán 105 millones de pesos consisten  en la construcción de nuevos colectores en las calles Rancho del Arco y Rancho Vista Hermosa, rehabilitación y desazolve del tanque de tormenta de la zona; desazolve de los colectores ya existentes en Cafetales y Rancho Vista Hermosa.

Además se hará la colocación de nuevas rejillas de piso y nuevas tuberías de conexión a los pozos de visita y la sustitución de las compuertas en Rancho Vista Hermosa, Calzada del Hueso y Miramontes.

A su vez el delegado dio el banderazo de salida a tres nuevos camiones tipo Vactor para labores de desazolve.

"Con estas acciones se beneficiará a los habitantes de más de 27 colonias de Coyoacán para prevenir y aminorar las afectaciones por las lluvias", comentó el jefe delegacional a través de un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS