Destacan avances en la prevención de diabetes

05/11/2017
01:10
Donovan Kremer/Clínica de Periodismo
-A +A

Pese a que en la Ciudad de México 13.9% de sus habitantes padece diabetes, el día de ayer en Texas, el programa Ciudades Cambiando la Diabetes destacó que en la capital del país se han logrado acciones de detección y prevención de esta enfermedad.

De acuerdo con el representante, Eugenio González, dicha valoración se debe al proyecto Prudente, impulsado por el secretario de Salud, Armando Ahued, que trabaja en conjunto con organismos extranjeros, en clínicas especializadas en atender este padecimiento.

Sin embargo, desde 2015, fecha del estudio, los resultados en el porcentaje de la población con diabetes continúan sin cambio.

Esto debido a que el impacto del proyecto se estima de largo alcance, y se considera aplicar en una población de 3 mil personas con prediabetes, quienes, aseguró González, recibirán por tres años tratamiento médico con Metformina (fármaco antidiabético).

La apuesta del secretario de Salud es que para el año 2020, la población muestra del proyecto reciba la atención necesaria para prevenir esta enfermedad.

La iniciativa contempla que se capacite a médicos en Centros de Salud y de Hospitales, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS