​Despiden a policía que murió durante enfrentamiento en Toluca

La Secretaría de Seguridad del Edomex informó que en lo que va de la presente administración han muerto en funciones tres elementos de la organización
​Despiden a policía que murió durante enfrentamiento en Toluca
La Secretaría de Seguridad del Edomex despide a policía que murió en enfrentamiento en Toluca (Fotos: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL)
06/06/2018
18:06
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

Durante un homenaje a un policía que murió en un enfrentamiento en Toluca, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) informó que en lo que va de la presente administración tres elementos han muerto en funciones. 

Lo anterior, tras encabezar el homenaje de cuerpo presente para Jonathan Flores Enríquez, adscrito a las Fuerzas Especiales de Seguridad, abatido la noche del martes durante un enfrentamiento ocurrido en la colonia El Seminario del municipio de Toluca, que se suma a dos más que fallecieron, uno de ellos en la zona oriente y otro en Zacazonapan.

homenaje_a_policia_caido_61587617.jpg

El subsecretario de dicha institución, Sergio González, explicó que como parte de la estrategia de seguridad que llevan conjuntamente con las policías municipales, la noche del martes recibieron la llamada de emergencia sobre la presencia de personas armadas en la colonia El Seminario, municipio de Toluca, por lo que respondieron elementos estatales y municipales.

Luego de una persecución se enfrentaron a balazos lo que ocasionó la muerte de un presunto delincuente, además del elemento de la SS.

Durante el homenaje que se llevó a cabo en el patio principal del edificio administrativo de la Secretaría, ubicado en Toluca, estuvieron presentes los familiares del policía Jonathan Flores, quien ingresó a la corporación en noviembre del 2015, egresado del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, plantel Toluca, quien desempeñó sus servicio para la SS.

homenaje_a_policia_caido_61587586.jpg

“Fue un policía íntegro, honorable y comprometido, quien arriesgó su vida en beneficio de la sociedad mexiquense. Su ejemplo nos hace reafirmar nuestra vocación de servicio”, señalaron los compañeros durante el homenaje.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal