Desmiente presidente de Asamblea desvío de recursos destinados al 19-S

El también coordinador de la bancada del PRD, Leonel Luna, pidió "no politizar" el ejercicio de este recurso durante el proceso electoral
12/05/2018
17:09
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALCDMX), Leonel Luna, aseguró que no han destinado recursos del Fondo de Reconstrucción para actividades de otra índole y pidió "no politizar" el ejercicio de este recurso durante el proceso electoral.

El también coordinador de la bancada del PRD respondió luego de que la organización civil Nosotrxs publicara 47 oficios obtenidos vía transparencia firmados por tres diputados (Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo), en los que autorizaban a delegaciones y otras instituciones el ejercicio de recursos por más de 5 mil millones de pesos en rubros que en su gran mayoría no tenían vínculo con la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre y por ello la asociación pidió una explicación.

En un comunicado, Leonel Luna dijo que "es falso que tres diputados o la Asamblea Legislativa haya destinado recursos del Fondo para otro tipo de acciones o programas como se ha manejado en algunos medios de comunicación.

La respuesta se dio luego de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva declarara que el Fondo ha sido usado solamente para acciones relacionadas con este fin.

Luna Estrada añadió que el tema de la reconstrucción "no debe politizarse como ha sucedido en los últimos meses con un afán electorero que solo ha entorpecido los avances en la atención hacia los damnificados.
 
El también subcomisionado para la Reconstrucción dijo además que la Asamblea Legislativa de acuerdo a sus facultades, ha generado una alternativa de atención hacia los damnificados en casos como el  Multifamiliar Tlalpan, Unidad Habitacional Girasoles, entre otras.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS