Deslave rompe barda de primaria en Álvaro Obregón

El muro rompió la pared del salón de cómputo; las clases se suspendieron hasta el lunes
(Foto: Google Maps)
01/09/2017
17:47
Andrea Ahedo y Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La intensidad de las lluvias en la Ciudad de México provocaron daños en una barda en la primaria República de Jamaica en la colonia Pirul, delegación Álvaro Obregón.

En la madrugada una de las bardas que da hacia el salón donde se imparte cómputo se rompió, además de algunos monitores y mobiliario. 

De acuerdo con una empleada del lugar, las clases para los cerca de 600 niños que asisten a la escuela quedaron suspendidas hasta el día lunes. 

Las autoridades delegacionales informaron que no se podrá usar el aula hasta que se hagan los trabajos de reconstrucción necesarios.

La delegación describió que durante la madrugada del viernes ocurrió un desprendimiento del talud con el cual colinda la escuela y el material golpeó el muro de un salón y afectó un ventanal.

La primaria República de Jamaica se encuentra en una zona con una pendiente pronunciada.

La delegación informó que trabaja en las labores de mitigación de riesgos y el retiro de tierra, al tiempo que el área de protección civil recomendó a las autoridades del plantel no usar el salón hasta que se hagan los trabajos de reconstrucción.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS