Designan comisionado para reconstrucción de CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le pidió a Ricardo Becerra que en un mes presente el Plan para la Reconstrucción para que se difunda públicamente
(Foto: Especial)
26/10/2017
15:17
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio posesión a Ricardo Becerra –actual subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)- como comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital del país en una ciudad más resiliente.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino instruyó al gabinete legal y ampliado para atender solicitudes y requerimientos del comisionado para que pueda cumplir con su función.

A Ricardo Becerra, quien estará acompañado en la comisión por Sergio Alcocer, Fernando Tudela, Humberto Lozano y Mauricio Merino, le pidió que, en un mes, presente el Plan para la Reconstrucción, con la finalidad de que se dé a conocer de manera pública.

Mancera Espinosa dijo que esta designación tiene como soporte su desempeño. “Es un funcionario público de perfil discreto, pero de trabajo permanente. Como subsecretario en Sedeco, ha sido un impulso fundamental para muchas de las tareas que se han venido desarrollando”.

Por su parte, Becerra Laguna recordó que la comisión se creó para dar respuestas y soluciones a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre. “No hablo de las respuestas urgentes, las inmediatas, las que ha atendido nuestro Comité de Emergencia.
 

Artículo

Gobierno capitalino ubica 270 mil inmuebles con debilidad estructural

El peligro sísmico de una parte importante de la Ciudad de México, es elevado, debido a las características geológicas y a las condiciones del subsuelo del Valle de México
Gobierno capitalino ubica 270 mil inmuebles con debilidad estructuralGobierno capitalino ubica 270 mil inmuebles con debilidad estructural

"Hablo de las soluciones que siguen en el corto, mediano y largo plazo. Es una comisión creada para ese después de la tragedia y de sus efectos traumáticos”.

Dejó claro que la “ prioridad son los seres humanos, las personas, los ciudadanos, que han visto súbitamente cómo su vida cambia para siempre después del cataclismo, y a través del conjunto de tragedias personales, familiares y colectivas, elaborar soluciones duraderas aquí, ahora y para el largo plazo”.

El mandatario local subrayó que Ricardo Becerra tiene un currículum que se ha ganado a lo largo de los años, desempeñándose como presidente de institutos, como director general de Atención a la Sociedad y Relaciones Institucionales en el entonces Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

Es consultor en diversas instituciones, en academias, incluso en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Como académico y funcionario público, ha demostrado que puede conducir los trabajos con profesionalismo, concluyó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS