“Desde hace meses nos falta el agua”

Vecinos de la Agrícola Oriental dicen que varias veces han denunciado falta de agua, pero autoridades los ignoran
"Pagamos hasta mil 500 por pipa"
Foto: LEONARDO JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
10/03/2018
03:50
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Por más de un mes, vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, han sufrido escasez de agua. Aseguran que han tenido que desembolsar hasta mil 500 pesos para llenar sus cisternas, pues por parte de las autoridades delegaciones y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México no han recibido ningún apoyo.

“Ahorita hemos comprado el agua, y para nuestra cisterna de mil litros nos cobran mil pesos, pero sólo somos tres familias, hay otros puntos donde les cobran un poco más, pero sus cisternas son más grandes. Dicen que se trata de un complot por parte de un partido político, pero no es así, tenemos un problema desde hace meses, y cada vez es más grande, todo es culpa de las unidades habitacionales que se están construyendo y otros establecimientos”, comentó Antonina Martínez, habitante de la colonia Agrícola Pantitlán.

Antonina y otros colonos denunciaron que han solicitado en varias ocasiones una pipa, pero autoridades han hecho caso omiso, por lo que decidieron manifestarse y cerrar vialidades, pues seguían en lista de espera, “pero sólo así nos hicieron caso y hoy [ayer] trajeron agua”.

En la unidad habitacional ubicada en el número 59 de la calle Guadalupe, en la colonia Agrícola Pantitlán, los vecinos recibieron ayer una pipa de agua.

Aseguran que los 35 colonos han cooperado en dos ocasiones para contratar una pipa, y sólo ayer recibieron apoyo de la delegación, aunque los empleados de Iztacalco les aseguraron que fue gracias a la diputada local Elizabeth Mateos.

“Estamos cansados de pagar pipas y utilizar desechables; incluso muchos ya pagamos lavandería para no gastar agua, es lamentable que este problema se haga tan político, así no le vamos a dar el voto a nadie, ya nos estamos cansando de que nunca nos hagan caso y cuando nos den las migajas especifiquen que fue por una diputada que nunca estuvo aquí e incluso denunció sobre la manifestación que realizamos”, dijo Francisco Vega Gil, vecino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS