Desde 2015, 11 mil reos han sido liberados en CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que aproximadamente tres mil 500 de los prisioneros que salieron por el nuevo sistema de justicia penal fueron detenidos en un principio por robo con violencia
(Foto: Archivo/El Universal)
11/11/2017
12:35
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

De 2015 a la fecha, se han liberado 11 mil reos de las cárceles de la Ciudad de México debido al nuevo sistema de justicia penal.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que en 2015 recibió a una población de 39 mil 223 reclusos, la cual disminuyó a 28 mil 222 en noviembre de este año.

De los 11 mil reos liberados, el mandatario local precisó que, aproximadamente tres mil 500, fueron apresados en un principio por robo con violencia.

"Es una carga muy fuerte para la ciudad. Es una presión muy fuerte esta salida. Llegará el momento en que las cárceles estarán en niveles óptimos".

"Tiene que haber una estrategia a nivel nacional, y un cambio presupuestal en materia de prevención y equipamiento".

En ese sentido, el mandatario capitalino criticó que la federación haya hecho recortes en estos rubros.

"No se concreta este cambio: Se recortan presupuestos de seguridad pero también se liberan reos".

En meses pasados, el jefe de Gobierno,Miguel Ángel Mancera, había alertado a la ciudadanos sobre la liberación de reos a causa del nuevo sistema de justicia penal, por lo que ha insistido en que se deben realizar ajustes para no tener una salida masiva de prisioneros, y por consiguiente, no se disparen los índices de inseguridad por reinsidencia.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS