Descuartizan a cercano a líder del Cártel de Tepito

Las restos humanos aparecieron en GAM, Valle de Chalco y el Centro Histórico; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas por narcomenudeo
Descuartizan a cercano a líder del Cártel de Tepito
La procuraduría investiga una relación de la víctima con El Betito, actual líder del Cártel de Tepito, que reside en la GAM (ESPECIAL)
01/05/2018
02:40
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La narcoviolencia continúa imparable en la ciudad y se agudizó durante el primer cuatrimestre de este año en la zonas limítrofes con el Estado de México, preocupa a las autoridades la extrema violencia que se ejerce en las ejecuciones, el ejemplo más reciente fue el “levantón” y posterior ejecución de un joven de 27 años, en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

Según el reporte de las autoridades de investigación, Martín N, fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 19 de abril, quienes revelaron que hombres armados lo subieron por la fuerza a un vehículo y no más volvieron a saber de él.

Según el expediente CAPEUI3SD/1226/04-2018, la última vez que fue visto con vida vestía pantalón de mezclilla, sudadera roja; gorra negra y tenis cafés. Sin embargo, 15 días después su cuerpo fue encontrado desmembrado y esparcido en dos delegaciones de la Ciudad y el Estado de México, las autoridades investigan como móvil del crimen la venta de drogas al menudeo.

Al parecer la víctima pertenecía al primer círculo de seguridad de Roberto Moyado Esparza El Betito, actual líder del Cártel de Tepito y, quien según las autoridades, tiene su residencia en la delegación Gustavo A. Madero.

El cruce información entre la procuraduría capitalina y su similar en el Edomex, estableció que las partes humanas halladas en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y en Valle de Chalco pertenecen a Martín N.

En la carpeta de investigación FGAM/GAM-8/UI-3S/D/1018/04-2018 se detalla que fueron sus tíos quienes identificaron la cabeza de Martín, en su búsqueda ya habían recorrido las morgues y hospitales de la Ciudad y el Estado de México; siguiendo el proceso que marca la ley, tuvieron que ir reclamar la pierna en el Semefo de Venustiano Carranza, lo mismo hicieron con el resto de cuerpos.

Las procuradurías trabajan de forma coordinada para resolver este hecho que llamó la atención por la extrema violencia que ejercieron.

las autoridades refieren que se han registrado otros cuatro crímenes similares; se llevan a las víctimas y aparecen descuartizadas y esparcidas en estos lugares.

Suben ejecuciones. Sobre este tipo de ejecuciones, relacionadas principalmente con el ajuste de cuentas y la venta de drogas al menudeo, la organización Semáforo Delictivo informó que durante el primer trimestre de este año, se registró un incremento de 94% en la Ciudad de México, en este delito.

En su informe mensual detalla que en este periodo se registraron 271 homicidios, de los cuales, 103, fueron cometidos por el crimen organizado, de acuerdo con datos proporcionados por Lantia Consultores. En un documento detalla que las delegaciones que tuvieron los mayores incrementos en homicidios fueron Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, en 100%; Iztacalco 75, Azcapotzalco 60, y Tlalpan 56%.

Las cinco demarcaciones que redujeron la incidencia de homicidios fueron: Benito Juárez, 50%, Xochimilco 36, Álvaro Obregón 20, Coyoacán 18, y Venustiano Carranza 10%.

El más reciente reporte de Semáforo Delictivo, los delitos aumentaron son: narcomenudeo, robo a casa, violencia familiar y extorsión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS