Descartan reanudar labores en TSJ el lunes

El Consejo de la Judicatura local indicó el 25 de septiembre se buscará concluir labores de organización para volver a operar el martes
(Foto: Berenice Fregoso/El Universal)
23/09/2017
18:53
Ciudad de México
Diana Lastiri y Eduardo Hernández
-A +A

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México afirmó que los dictámenes realizados en los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia resultaron favorables y que el lunes 25 de septiembre será no laborable.

En consecuencia, el público usuario y litigantes podrán continuar con sus trámites a partir del martes.

Este sábado el Consejo se constituyó en sesión permanente para indicar a jueces y magistrados las acciones necesarias para continuar con la operatividad del Poder Judicial.

En la reunión se determinó suspender todo tipo de diligencias en materia penal excepto los plazos constitucionales que deban resolver la situación jurídica de imputados, por lo que los juzgados penales deberán designar una guardia para atender dichos asuntos.

"El edificio de Isabel la Católica, estructuralmente se encuentra seguro, sin embargo, por cuestiones de funcionalidad, las áreas que laboran en tal lugar, serán reubicadas", indicó el Consejo.

Durante la sesión, trabajadores del TSJ se manifestaron afuera del edificio sede de Niños Héroes para exigir que se realicen dictámenes periciales independientes en los inmuebles para garantizar que los mismos son seguros para laborar.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS