Descartan "focos rojos" en Quinto Informe de Mancera

Mercado y Luna dicen que habrá un ambiente de respeto el próximo domingo
La secretaria de gobierno Patricia Mercado sostuvo que podría ser el último informe y que por ello cabe la posibilidad de que haya discusión de posiciones. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/09/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A cinco días del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, la secretaria Patricia Mercado y el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, descartaron focos rojos ocasionados por Morena.

Entrevistados por separado, confiaron en que la bancada de Morena aquilatará la disposición del mandatario local de escuchar cada uno de los posicionamientos de las fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo de la Ciudad.

Patricia Mercado expuso que Mancera Espinosa prestará atención a cada uno de los posicionamientos y aunque no descartó críticas, dijo que seguramente estarán a la altura de lo que demanda un acto republicano: “El jefe de Gobierno siempre llega temprano para escuchar a todas las voces, escucha los planteamientos, no sólo llega a hablar y esto creo que todas las fracciones, incluida la de Morena, han aquilatado, la buena disposición del mandatario local”.

Sostuvo que podría ser el último informe y que por ello cabe la posibilidad de que haya discusión de posiciones, de puntos de vista a favor o en contra y no adjetivos.

La funcionaria local descartó que una vez que Mancera Espinosa deje el Gobierno capitalino para ir en la búsqueda de la Presidencia de la República se caiga en situaciones de ingobernabilidad. La Ciudad, recalcó, seguirá trabajando.

En su oportunidad, el perredista Leonel Luna Estrada aseguró que el informe del próximo domingo en Donceles y Allende es un acto republicano donde el titular del Ejecutivo local rinde su informe de labores y ante todo debe haber respeto.

Por ello, el legislador aprovechó para lanzar un llamado a todos los grupos parlamentarios a que haya un respeto absoluto ese día.

Mencionó que por ahora se está en los preparativos de la logística del acto, luego de que cada grupo parlamentario realizó su plenaria y definieron su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario.

“El informe es un evento donde se da esa comunión entre el Ejecutivo y Legislativo en términos de lo que rinde el jefe de Gobierno”, precisó.

Confirmó que sí habrá un operativo de seguridad dada la trascendencia del evento, por lo que habrá coordinación con las instancias correspondientes y con el gobierno federal por la conmemoración del Día de la Independencia.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS